lunes, 12 de mayo de 2025

Comentando un recurso

 Vamos a comentar el recurso:

 ¿Cuál es más rápido?: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349679272

Este recurso educativo del área de matemáticas se presenta con una pregunta retórica la cual ya solo con leerla sabemos de que trata el ejercicio.

Nos lo presentan con gif/animación de dos pelotas en base a una velocidad y un espacio que tu puedes regular para poder hacer mejores cálculos y poder ponerte en diferentes perspectivas y situaciones, lo que da pie a crear e imaginar situaciones. 

Solo con el simple hecho de dejar vía libre para pensar y experimentar bajo la acotación principal que es decir la velocidad, creo que el recurso es todo un éxito, ya que, toda la teoría dada van a plasmarla y además de eso deberán de ingeniárselas para desarrollar nuevas soluciones a nuevos problemas y situaciones. Y en caso de que hayan uno o dos apasionados de las matemáticas en el aula, este recurso les habrá alegrado el día.

Pienso con total sinceridad que los recursos digitales son mas que buenos, y además necesarios siempre y cuando no se abuse de ellos, ya que para mi, la finalidad de estos es para asimilar contenidos y ponerse a prueba sin la necesidad de hacer un examen, ya que a veces en un examen puedes ponerte nervioso y quedarte en blanco, mientras que el recurso puedes ser capaz de dar tu máxima potencia y encima aprender incluso más por la infinidad de opciones con las que cuentan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

 El artículo “Invirtiendo la clase: el modelo Flipped Classroom y su aplicación en el aula”, publicado en la revista Pixel-Bit. Revista de M...